LA PALOMA TORCAZ (TORCAZA)
Las costumbres y hábitos de esta especie de paloma salvaje migratoria demandan condiciones específicas que Pigeon-Palace
Lodge reúne ampliamente con ventajas comparativas sobre las áreas cercanas del Chaco Boliviano y Paraguayo, zonas secas con preponderancia de bosques xerofíticos que las obligan a cubrir grandes extensiones en busca de agua, refugio y alimento.
Por el contrario, los bosques y selvas naturales de las Serranías Chiquitanas donde hemos escogido nuestro lugar de actividades, permiten que la anidación y el refugio para dormideros se encuentren a distancias relativamente cercanas. La abundancia de ríos, lagunas y otros cuerpos de agua completan el hábitat ideal para su desarrollo y reproducción.
Entre el periodo de engorde, el cual coincide con las etapas de siembra y cosecha; y el de anidación y cría de polluelos, de Abril a Octubre, la actividad agrícola desarrollada por las comunidades Menonitas proporciona sus alimentos preferidos: maíz, sorgo, soya y girasol.
Esta confluencia de factores humanos y ambientales hace que Pigeon- Palace Lodge se encuentre justo en el centro de un área donde la torcaza y su multiplicación, número y densidad poblacional ocasionan un daño aproximado al 40% en pérdidas de los sembradíos.
¡La cacería es un mecanismo de control para los agricultores y un hermoso y emocionante deporte para quienes nos visitan!
Como usted sabe, la torcaza es un ave inteligente y puede recordar el sonido de las armas y asociar éste con el peligro. Por ello es necesario contar con diferentes campos de caza en cada jornada, señuelos especiales y guías experimentados. Para aquellos que prefieren la cacería de totaquis (Picazuro) las inmediaciones son el ambiente propicio para estas aves que aunque más pequeñas, tienen la misma voracidad.
Pigeon-Palace Lodge está cerca a los campos de cultivo (10-30 min.) donde usted llegará en modernos vehículos 4x4 atravesando comunidades Menonitas pequeñas casas campestres y asombrosos paisajes.